Inscribe tu cédula en la registraduría más cercana hasta mayo 22 - REFERENDO ANTITAURINO COLOMBIANO.
.

Tauromaquia

Por Erika Durán Mejía - Alejandro Sánchez Lariccia
Fundación Movimiento Antitaurino de Colombia M.A.C

Aunque parezca inverosímil, Colombia a puertas de un nuevo milenio, aún sigue perpetuando la crueldad que se vivió en el circo romano a través de las corridas de toros, en donde la tortura y la burla son los elementos constantes durante toda la lidia y muerte de este hermoso animal. Para poder sostener este acto denigrante y cruel, por el nivel lucrativo que envuelve el mundo de la tauromaquia, los aficionados a este retrógrado espectáculo se solapan bajo "excusas" o aseveraciones tan poco profundas, que cualquier persona con un mínimo de capacidad crítica, vislumbra las falacias que encierra las corridas de toros, en donde lo único claro es el desprecio y/o irrespeto por el absoluto valor de la vida.

· El toro nació para eso: El toro de casta viene del Género Bos. El Bos Taurus existió mucho tiempo atrás, antes que al hombre se le despertara el instinto de cazarlos por deporte o diversión por medio del lanceo, y peor aún, de hacer encierros con ellos para "festejar" el martirio y suplicio de este animal. Además en la antigüedad, miles de años antes, muchas de las civilizaciones de Africa y Asia respetaban a tal punto los animales, entre ellos, con
una especial inclinación hacia el toro, al que veneraron como un Dios representativo de la hermosura, la fertilidad, la nobleza y de la fortaleza. otros como una atracción de supervivencia pero de respeto hacia su propia respeto, Ante esto vemos el grado de deformación de los conceptos y los valores que toma la cultura de algunos pueblos, la mayoría de ellos en vía de desarrollo, los cuales por medio del dolor de un ser inocente e ingenuo se deleitan y festejan.

· El toro es una fiera: El toro es un animal HERBÍVORO, y da la casualidad de que las fieras se caracterizan por ser carnívoras y salvaje. Esto lo puede comprobar cualquier persona que haya tenido acceso a un libro de biología. Se le ha dado el adjetivo de ser "agresivo", pero el ser humano lo es más. Si al toro se le deja ,en paz no agrede. ¿Qué ser de la tierra, incluyendo los humanos no defienden su vida con ahínco y bravura, cuando saben que ésta se les va a arrebatar de la forma más inmisericorde?. El toro en estado natural es manso, sólo ataca por miedo y en defensa propia, o por territorialidad, rasgos predominantes en todos los animales, entre ellos el "homo sapiens".