Inscribe tu cédula en la registraduría más cercana hasta mayo 22 - REFERENDO ANTITAURINO COLOMBIANO.
.

Circos Con Animales

La verdad de los circos, aquella que viven los cientos de animales presos por voluntad del hombre, queriendo que ellos hagan ridículas escenas que denigran su inteligencia, pues como los elefantes, los animales son excepcionalmente inteligentes, perceptibles y su gran espiritu muy fuerte.

Son muchos los padres que llevan a sus hijos a un circo, motivado por la atracción hacia los animales, y erróneamente creyendo que por medio de ello sensibiliza al infante. Pero el problema radica en que el menor no percibe el umbral entre lo bueno y lo malo de lo que ve en el escenario.¿Relativo? asunto de estructuras mentales concebidas por nosotros los hombres, de alli surge las diversas y variables formas de condicionamiento mental de las diversas culturas.

En el caso de los circos, los niños empiezan a concebir a los animales como seres sin derechos y los desdignifican ante ellos. Poco a poco el valor de la vida y el derecho a la libertad, solo tiene relevancia ante el humano.

Lo que se esconde trás las escenas es la parte cruel, aquella que lleva a algunos animales en un momento determinado de su vida a rebelarse, a romper sus cadenas y lanzarse con una actitud suicida a la fuga, en medio de una ciudad plagada de autos, obstáculos, y de policias decididos a derribarlo a tiros. Los recuentos de sucesos de este tipo son frecuentes y sus finales desgarradoramente trágicos.

La problemática que encierran los circos se centra en elcomportamiento del animal NO doméstico como el caso de leones, tigres,chimpances, focas y elefantes frente al encierro, frente a su esclaviud.

Su estado salvaje y sus fuertes espiritus los hacen literalmente indómitos, por lo cual deben ser permanentemente amedrentados por medios de castigos, o divesos tipos de presión psicológica y muchas cadenas y rejas. Solo existe un método para poder hacer mantener a un tigre de Bengala ergido en una postura forzada, o a un oso pardo. La misma condición de animal salvaje le hace insistir en la exigencia de su libertad y su rebeldia, muchísimas veces a través de la agresión a sus opresores, es por ello que se aplica el castigo de acuerdo a sus pieles y temperamento:

En el caso del tigre a este casi no se le pega, pues lo convierte de manera gradual en un asesino en potencia.
A estos felinos, debido a sus sentidos sumamente desarrollados, les basta de manera eficaz los sonidos agudos, fuertes y secos, como los producidos por el látigo, para hacer lo que su domador desea. Los métodos aplicados en otros animales son diversos, pero igual de violatorios para con su dignidad, y la Declaración Universal de los Derechos de los Animales proclamada por la UNESCO, que de manera rampante se violan a la luz pública, solamente en algunos paises han prohibido en absoluto los circos con animales.