Inscribe tu cédula en la registraduría más cercana hasta mayo 22 - REFERENDO ANTITAURINO COLOMBIANO.
.

Nuestra Ong

Nace hace 12 años en la ciudad de Cali, movido por un grupo de ciudadanos, miembros de otras organizaciones y estudiantes Universitarios que realizan en diciembre de 1996 la primera manifestación Antitaurina de la cual nació el M.A.C.


En San Juan de Pasto Nace el 5 de septiembre del 2008 con la organizacion de la primer marcha contra un circo en pasto, la cual tuvo gratificantes resultados y la organizacion empezo a crecer, participando en arcoiris sobre el asfalto y diversas manifestaciones masivas para expresar su inconformismo frente a las injusticias cometidas con los animales.
Basados en el principio de la no violencia, somos prácticamante la única organización antitaurina a nivel mundial, que adelanta sus manifestaciones de manera absolutamente pacífica y silenciosa, estrategia que ha dado excelente resultado, debido a que el silencio permite que la gente observe y reflexione con nuestros directos mensajes y corroboren por si mismos.


Nuestra forma de actuar contempla la necesidad de centrarse sobre problemas específicos, a veces sin amedrentarse por su envergadura, es por ello, nuestro enfoque prioritario hacia las corridas de toros. Soñamos ver terminados estos festejos crueles y sangrientos y lo hemos logrado, con un trabajo de sensibilización arduo y constante, que ha generado conciencia en nuestra sociedad, reflejado en el histórico decenso de la asistencia a la Plaza de Cañaveralejo en la ciudad de Cali, en la que mas hemos concentrado esfuerzos, además de la plaza de Manizales y con adversidades en la plaza la Santamaría de Bogotá, seguimos adelante impulsando el pacifismo absoluto como estrategia de concientización y sensibilización.


Estamos firmemente convencidos que este espectáculo es un ritual a la muerte, fusión entre Circo Romano, crueles gustos de los moros y excentricidad libérica, la cual durante el trascurso del tiempo desarrolló sus técnicas, a lo que nosotros le llamamos "Arte perfecto de la Tortura" y consideramos que debe abolirse.Tenemos claro que muchos animales necesitan amor sincero y desprendido, y eso implica en la mayoría de casos su libertad absoluta. Planteamiento totalmente antagónico al de amar a través de jaulas, cadenas y privación del normal desarrollo del ser.

Nos hemos empeñado en trabajar las raíces de los problemas, con una actitud muy crítica, pero siempre generando alternativas y soluciones de fondo, en lo que resguarda a la dignidad animal y nuestro entorno Natural. Con un total compromiso con la verdad y con nuestros principios, en defensa siempre de los derechos fundamentales y el derecho a la vida de todos los seres.


Fundación Movimiento Antitaurino de Colombia, M.A.C




Director Nacional: Alejandro Sanchez Lariccia
Director Regional Nariño:  Manuel Noguera Salas
Coordinador Pasto: