Inscribe tu cédula en la registraduría más cercana hasta mayo 22 - REFERENDO ANTITAURINO COLOMBIANO.
.

martes, 29 de diciembre de 2009

ARCOIRIS SOBRE EL ASFALTO 2009








LOS ACTIVISTAS Y SIMPATIZANTES DEL M.A.C. HICIERON PRESENCIA EN ARCOIRIS SOBRE EL ASFALTO, DANDO MUESTRAS DE ARTE CON ENFASIS A LA PROTECCION DEL AMBIENTE Y LOS ANIMALES!

lunes, 21 de diciembre de 2009

INVITACION PARA EL PRIMER EVENTO EN CARNAVALES

Amigos los invitamos a participar de los eventos alternativos al prohibido juego con agua.

En concertación con Pasto Deporte, la Secretaria de Cultura, La fundación Via Libre, Zona Animal Pasto, Empopasto, Red protectores de animales, Movimiento Antitaurino de Colombia, la Oficina de Generos, entre muchos otros, realizaremos una caminata ludica y ecologica en favor de la protección del agua.

La caminata llevara el nombre de " LA INOCENTADA" que tambien busca retomar el juego con chanzas. Se hara de diversas formas, habran zanqueros en tarros pequeños, y haremos una cabalgata simbolica con caballos de madera, les pedimos que asistan con su caballito, tan solo cuestan 3000 pesos en todas las cacharrerias.

Se espera contar con la presencia de los animalistas, ambientalistas, sectores gubernamentales, empresas privadas, sector Lgbt, indigenas, defensores de los derechos de las mujeres, y toda la comunidad en general que este interesada.

Ademas los invitamos a las audiciones de musica andina en la Plaza de Nariño, Arcoiris en el asfalto en la calle del colorado, y la jornada de deporte en la Plaza del Carnaval, y recuerden, HAY SANCIONES PARA LOS QUE DESPERDICIEN AGUA ESTE DIA, PUEDEN DIVERTIRSE DE MUCHAS FORMAS SIN DAÑAR EL MEDIO AMBIENTE!.


Manuel Noguera
Movimiento Antitaurino de Colombia


DIA: 28 DE DICIEMBRE DEL 2009
HORA: 9AM
SITIO: ESTADIO LIBERTAD

martes, 15 de diciembre de 2009

No al Agua si a la Cabalgata!

No al agua si a la cabalgata

Consecuentes con la crisis generada por el fenómeno de El Niño, las autoridades de Pasto prohibirán el juego con agua el 28 de diciembre.

“Los problemas por este tipo de fenómenos naturales no excluyen a Pasto y no es responsable que mientras en el resto del país se estén registrando problemas por la falta de agua aquí estemos jugando con el líquido”, explicó el Alcalde Eduardo Alvarado Santander.


El mandatario indicó que “las autoridades son respetuosas del proceso cultural y además porque el juego del agua hace parte de los elementos que motivaron la declararía del Carnaval como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pero también debemos actuar con responsabilidad en la actual crisis”.

Empopasto, de otra parte, confirmó que los caudales de las fuentes que abastecen a las plantas de tratamiento de Mijitayo y El Centenario, se han visto considerablemente reducidas y la tendencia es que no se puede descartar que de persistir la situación se tendría que entrar a aplicar drásticos racionamientos.


Por eso, desde ya se demandó de la ciudadanía en general un consumo razonable de agua evitando los excesos los cuales se verán castigados en las facturas de cobro.


Actualmente Empopasto, la Alcaldía y la junta directiva de Corpocarnaval están diseñando un programa especial de carácter lúdico, recreativo y con mensajes sobre el ahorro del agua para que la gente lo pueda disfrutar sin necesidad de jugar con el preciado liquido.


La programación incluye paseos ecológicos en chiva por los distintos sectores de la ciudad, ciclopaseos y se fortalecerá la programación del Arco Iris en el asfalto, una de las actividades que más adeptos ha ganado últimamente.


Según las autoridades, para el día 28, también conocido como el Día de los Santos Inocentes, se están estudiando, además, sanciones que serán aplicadas a quienes no acaten las medidas que regirán en esa fecha.


De otra parte, la Administración Municipal está considerando la posibilidad de autorizar la cabalgata dentro de la programación oficial del Carnaval, pero sus promotores deberán someterse a unas condiciones. Lo anterior en virtud a que las encuestas en torno a este tipo de eventos, no permiten concretar un rechazo o una aceptación por parte de los distintos estamentos de la sociedad pastusa.



COMUNICADO M.A.C. PASTO

Estamos totalmente de acuerdo con que se prohiba el juego del 28 de Diciembre en la ciudad de Pasto, consideramos que no se debe desperdiciar el agua, la cual nos mantiene vivos, y por culpa de la explotación del hombre hacia la tierra y los recursos naturales, se esta agotando dejando a miles de personas sinuna gota de agua, y destruyendo los ecosistemas y la regularidad natural de nuestro planeta.

Pero de igual forma respetamos la cultura de nuestros carnavales, y sabemos que este juego representa la cultura del carnaval nariñense, apesar de todo debemos ser concientes del mal que le hacemos al medio ambiente.

Por otra parte, estamos en total desacuerdo con la desición del alcalde de permitir la cabalgata, aun cuando el Consejo municipal de Pasto, derogo este acuerdo en el que se permitia la cabalgata, basados en diferentes sectores sociales, tales como, las asociaciones defensoras de animales, las autoridades de transito, corpocarnaval, los artesanos, y la comunidad pastusa que voto en la encuesta en la cual se obtuvo mas del 60% de rechazo a este espectaculo con animales, que com ya lo dijo la antropologa Claudia Afanador " La cabalgata no pertenece a nuestro carnaval, por lo tanto si pone en riesgo el titulo otorgado como patrimonio inmaterial de la Humanidad" (Consejo de Pasto Domingo 29 de noviembre del 2009, debate acuerdo 014 del 2004).